Un reciente estudio británico asegura que el running mejora el sexo de las personas que lo practican… y no podemos estar más de acuerdo.
Mejor sexo y más sexo… eso es lo que todos queremos. ¿Cómo se hace? Corriendo, como resulta ser según un estudio británico. Salir a correr le da un empujón a la autoestima y a tu libido, en parte porque tusniveles de testosterona aumentan. Por no hablar de la mejora de la resistencia, el aspecto físico y tener un rendimiento mucho más potente. No es de extrañar que los corredores acaben entre las sábanas con más frecuencia que los que no son deportistas.
La mejora de la autoestima es principalmente cuestión de química: cuando corremos, el cuerpo libera endorfinas que interactúan con los receptores del cerebro que, además de reducir la percepción del dolor, desencadenan una sensación positiva en el cuerpo similar a la de la morfina. Una euforia si estamos corriendo o entrenando denominada «subidón del corredor».
Además de las endorfinas, al correr también generamos otros neurotransmisiones: la serotonina –responsable de mantener el equilibrio de nuestro estado de ánimo–, la dopamina –que produce sensaciones de placer y relajación– y la oxitocina –que afecta a los comportamientos sociales, sentimentales, patrones sexuales y la conducta parental.
¿Por qué los corredores tienen una mejor vida sexual?
Al menos, si podemos creer las cifras que arroja un estudio británico, así es. El estudio reunió a un total de 1.576 personas -la mitad de ellas hombres y la otra mitad mujeres- para preguntarles sobre su vida sexual. Esta investigación se refería específicamente a los corredores, y ¿qué demostró los resultados?
-El 78% disfrutaba más del sexo después de correr.
-El 83% considera que correr contribuye a mejorar la vida sexual.
-El 93% afirma que correr aumenta la confianza en la cama.
-El 60% dijo que el sexo antes de una carrera no le afectaba a la carrera.
-El 68% tenía más ganas de tener sexo después de correr.
Así que los beneficios de una carrera van más allá de estirar las piernas y tomar aire fresco. Y tampoco se detiene en los beneficios sexuales. Por ejemplo, los hombres de más de 50 años que corren más de tres horas a la semana tienen un menor riesgo de impotencia sexual (en comparación con los no son deportistas). Pero las mujeres también se benefician de correr con regularidad. Parece que las mujeres que corren con asiduidad son más fértiles y su confianza en sí mismas aumenta considerablemente, al igual que su atractivo sexual. Que es justo para lo que no sirve correr un poco.
Correr después de hacer el amor
Sin embargo, estos hallazgos se referían al sexo después de correr, que es, por supuesto, diferente al sexo antes de correr. Las opiniones difieren mucho sobre este tema. En dicho estudio, había bastantes hombres a los que les encantaba: como calentamiento, como chute de endorfinas o simplemente porque es agradable. Otros corredores afirmaban que, en realidad, les hace rendir peor: ya que les resta energía (innecesaria) y pierden la concentración. La elección a partir de aquí ya es tuya.
Nota complementaria interesante. Algunos hombres también llevaron la cuenta de las calorías que quemaron durante el acto y durante la carrera. Puede ser divertido comparar las diferencias de esfuerzo y explicar a tu pareja a qué dedicas más energía.