Si hay un complemento fundamental para salir a correr en verano, no es otro que las gafas de sol. Hacemos un repaso por las mejores y más compatibles para seguir haciendo kilómetros y que se adaptan a todos los bolsillos
Lo bueno del running es que lo puede practicar cualquier persona en cualquier lugar, y solo necesita tener calzado deportivo. Pero para correr con mayor comodidad, disfrutar y mejorar tu rendimiento, es necesario ver más allá del calzado.
Los accesorios de correr son importantes. Aunque a menudo se pasa por alto, una gorra de correr es un elemento fundamental para completar cualquier atuendo de correr. Te contamos cómo elegir las mejores gorras de correr según el estilo y su función.
Los corredores tenemos claro qué equipación debemos elegir para salir a correr dependiendo de la estación del año en la que estemos. Optar por ropa más ligera en meses estivales, y por unas cuantas capas durante los meses más fríos de invierno. Pero si hay un complemento que sabemos que imprescindible en cualquier época del año, no es otro que tener unas buenas gafas de sol para correr.
Especialmente en verano, cuando el sol está siempre sobre nuestras cabezas es importante protegernos con unas buenas gafas de sol para correr, así como también con una gorra o visera deportiva (sin olvidarnos de elegir una buena crema de protección apta para el deporte). Un accesorio deportivo imprescindible para muchos no solo en verano, también el resto del año porque nos servirá para evitaremos cerrar fuertemente los ojos por culpa de la luz excesiva que desprenden los rayos de sol en plena carrera y, por tanto, no habrá tensión en los músculos oculares ni en los hombros.
Por eso, hemos hecho una selección de las mejores gafas de sol para correr para ayudarte a decidir, pero también te descubrimos qué debes tener en cuenta a la hora de elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.
Qué tener en cuenta a la hora de comprar unas gafas de sol para correr
Cuando vayamos a buscar unas gafas de sol para correr, tenemos que optar ante todo por la comodidad fijándonos principalmente en cuatro aspectos básicos: si se adapta correctamente a tu nariz, si el tamaño es el adecuado en relación a tu rostro, si las patillas son lo suficientemente flexibles y si, por último, la calidad de la lente es lo suficientemente alta. Y si tienen un precio más o menos asequible pues mucho mejor.
1. Deben adaptarse bien a la nariz
Lo ideal es que las gafas se asienten sobre el puente de la nariz y que tengan un puente de goma para facilitar el agarre. Si la pieza nasal es demasiado pequeña o tienes la nariz ancha, las gafas quedarán demasiado altas en la nariz y puede que reboten o te aprieten (por suerte, la mayoría de las gafas decentes vienen con piezas nasales ajustables o intercambiables)
2. El tamaño perfecto
También es importante elegir la talla correcta de las gafas de sol, porque aunque tenga unas patillas para evitar que se muevan mientras estás corriendo, si no se ajustan bien a la circunferencia de tu cabeza puede ser que tengas que volver con ellas en la mano o peor aún, perderlas por el camino.
3. Las patillas si son flexibles, mejor
Las gafas con patillas de carbono flexible son las más aconsejablespuesto que son aquellas que mejor se adaptan y quedan fijadas a la cabeza con menos posibilidad de moverse y molestarte mientras corres. Si de lo contrario, las gafas que elijas no tienen patillas flexibles, al menos busca que incluyan una goma antideslizante en el interior para que así la fijación a la cabeza sea lo más segura posible.
4. Las lentes: polarizadas siempre
La principal razón para comprar gafas de sol es evitar que te dé el sol en los ojos. Su función es bloquear la luz ultravioleta (UVA y UVB) en todo tipo de condiciones y están disponibles en una amplia gama de tonos y revestimientos, algunos útiles y otros no. Una mala elección de las lentes puede ocasionarnos una fatiga ocular importante. Por eso es primordial elegir aquellos modelos preferiblemente polarizados para que así te servirán tus gafas tanto si sales a correr con el sol de verano como si lo haces en épocas de nieve. Además, fíjate que los filtros que ofrecen sean los adecuados. La más útil es la lente polarizada. Esto significa que la lente está diseñada para eliminar las ondas de luz horizontales y dejar pasar sólo la luz vertical. Así se reducen los reflejos. Además, no tienen por qué ser caras, así que merece la pena tenerlas en cuenta, sea cual sea tu presupuesto
Por último, fíjate en el modelo que más se adapte a tus gustos y preferencias. Para ayudarte te hemos preparado una selección con 14 de los mejores modelos que hay actualmente en el mercado que responden a todos estos criterios que deben cumplir unas buenas gafas de sol para correr. Lo mejor: se adaptan también a cualquier presupuesto.
Comparativa de gafas de sol para salir a correr: modelos y análisis
Para correr de día, de noche, en condiciones extremas, para que puedas usarlas en tu vida diaria o en competiciones… Son muchos los modelos de gafas de sol para correr que existen actualmente en el mercado. Y como los amantes del running sabemos que es un complemento fundamental para los meses de calor o incluso para otros días del año, hacemos un repaso por las mejores.
1.- Oakley Sutro
PROS
- Se pueden usar en diferentes deportes
- Gran calidad de visión
- Resistentes
CONTRAS
- Pueden ser demasiado grandes
- El precio puede ser elevado
Tomando como inspiración las gafas de sol de los ciclistas, Oakley ha conseguido que todo deportista (incluido corredores) tengan un modelo similar. Destaca por tener una pantalla alta creando un aspecto llamativo y versátil, pero es que sus lentes además te protegen de las inclemencias del tiempo y mejora la visión, pero también te garantizan la seguridad de tus ojos.
2.- ROCKBROS B06XRTSV55
PROS
- Precio económico
- Almohadillas ajustables
- Ligeras
- Lentes intercambiables
CONTRAS
- Una única lente polarizada
Estas gafas de sol tiene hasta 5 lentes polarizadas intercambiables y unas patillas que puedes cambiar por una cinta deportiva elástica que ayuda a tener un mejor ajuste en esos momentos que más lo necesites, como en días de mucho viento o montar en bici.
3.- adidas Dunamis
PROS
- Silueta envolvente ultraligera
- Funciones antipolvo y antirrayado
- La lente está diseñada para reducir el deslumbramiento y aumentar la percepción del color.
CONTRAS
Tecnología, estilo y comodidad. Estas gafas de sol adidas se han diseñado especialmente para la competición. Su innovador sistema de ventilación las hace perfectas para practicar cualquier deporte o actividad al aire libre. Sal ahí fuera y rinde al máximo sin importar las condiciones meteorológicas.
4.- Optics
PROS
- Cuenta con almohadillas regulables
- Está disponible en varios colores diferentes
CONTRAS
- Es una gafa buena y totalmente reglada pero no es de gama alta
Estas gafas deportivas son un modelo muy económico y con muy buena relación calidad/precio. El material de plástico soporta hasta las condiciones más duras al aire libre, ya que son un diseño tan versatil que podrás usarlas para cualquier actividad deportiva al aire libre, ya sea correr, montar en bici o ir a la montaña.
5.- Spiuk Smyle
Aunque estas gafas de sol de la marca Spiuk están diseñadas para ciclistas, su diseño versátil hace que también sea una opción para corredores, para senderistas o cualquier actividad deportiva al aire libre. Además de su diseño que te permite tener una visión más amplia, tiene unas tiras laterales que son antideslizantes para evitar que se muevan mientras estás en movimiento. Aunque lo más llamativo es su diseño clásico y elegante.
6.- PUKCLAR PK8208
Estas gafas de sol para correr lo tienen todo: no pesan nada, se acoplan fenomenal, los cristales polarizados. Ademas de tener un diseño muy actual, no son ni demasiado grandes ni pequeñas. Y, por si fuera poco, tienen una buena relación calidad-precio que ha hecho que sean una de las más vendidas en Amazon.
7.- EASSUN Giant
PROS
- Son aptas para el ciclismo
- Tecnología Airflow
CONTRAS
- Su diseño no es el más estético
Este modelo cuenta con un único cristal fotocromático de grandes medidas que te permitirá usarlas tanto cuando salgas a correr de día como en momentos de poca luz. La zona nasal que se amolda a las dimensiones concretas de tu nariz fácilmente. Asimismo, dificulta la aparición de vaho en su lente, ya que se emplea un sistema de ventilación con esta función determinada.
8.- HAWKERS One Sport
No están diseñadas para la practica deportiva, pero puedes usarlas si sales a trotar tranquilamente una tarde por el parque o incluso a montar en bici por el campo con tus hijos. Tienen un diseño moderno, son ligeras y tienen las lentes polarizadas.
9.- MEETSUN Gafas de sol polarizadas discretas
PROS
- Precio económico
- También está disponible en otros colores
Para los corredores más discretos, estas gafas de sol en color negro y de líneas clásicas pueden ser la opción perfecta. Además cuestan menos de 20€. La lentes de estas gafas son polarizadas, reducen el deslumbramiento y realzan el color. Incluye un cordón para colgárselas al cuello y evitar que las pierdas mientras estás corriendo.
10.- D.Franklin Gafas de sol deportivas unisex
PROS
- Diseño moderno para uso deportivo y diario
- Ligeras
- Precio económico
CONTRAS
- Puede tener un diseño atrevido
Diseño moderno y llamativo. Estas gafas de sol deportivas de D.Franklin están creadas con materiales de alta calidad, almohadillas nasales y patillas de silicona que aportarán durabilidad y comodidad. Las lentes son de policarbonato y con protección UV para proteger los ojos del sol. Además son bastante ligeras hasta tal punto que ni notarás que las llevas puestas.
11.- Queshark Gafas de sol deportivas relación calidad-precio
PROS
- Se pueden cambiar las lentes
- Disponibles en varios colores
- La almohadilla es de silicona
Se han convertido en las gafas de sol favoritas de muchos deportivas. Su relación calidad-precio es el gran motivo. Y es que tiene un diseño moderno, lentes con un amplio campo de visualización y resistentes del 100% contra los rayos UVA y UVB
12.- KAPVOE Gafas de sol para todos los días
La gran característica de estas gafas de sol es que sus lentes cambian de color según el tiempo. Es decir, se activan con los rayos UV y se oscurecen cuando te expones al sol y proteger tus ojos de la luz solar y del deslumbramiento. Y cuando la luz se oscurece o entras en casa, las lentes vuelven a ser transparentes. Por lo que podrás usarlas para correr a cualquier hora del día o incluso si eres un corredor de montaña de larga distancia que suele correr de noche.
13.- ROCKBROS Gafas de sol para correr de noche
PROS
- Disponible en varios colores
- Diseño cómodo y ajustable
Sus lentes totalmente transparentes te permitirán correr con total tranquilidad cuando caiga el sol. Los bichos, el polvo… son algunas de las cosas que pueden molestar a tus ojos en esas noches de verano cuando sales a correr y estas gafas te ayudarán a combatirlo.
14.- ZUMLLOMA Gafas de sol para correr llamativas
PROS
- Aptas para correr y montar en bicicleta
- Almohadillas nasales ajustables
CONTRAS
- El diseño puede ser bastante peculiar
Si eres de esos corredores que buscan ser el centro de atención allá por donde va corriendo en verano, estas gafas de sol que hemos encontrado en Amazon son la opción perfecta. Tienen un diseño iridiscente en las lentes que cuentan con revestimiento protector 100% UV400, así como unas patillas también con un diseño colorido.
15.- Oakley Gafas de sol para correr modernas
PROS
- Diseño moderno
- Alta durabilidad y resistencia
- Disponibles con lentes en colores diferentes
CONTRAS
- El precio puede ser algo elevado
No son unas gafas de sol diseñadas 100% para el rendimiento deportivo, pero si eres de esos corredores que huye de los diseños más deportivos, este modelo más clásico puede ser una opción perfecta. Tiene un buen ajuste, unas lentes polarizadas y que te aseguran la protección de tus ojos y además están inspiradas en los héroes de la pantalla de los años 40, 50 y 60.
16.- Bea CooL Gafas de sol para correr ajustadas
PROS
- Disponibles en varios colores
- Lentes polarizadas
CONTRAS
- Pueden ser demasiado ligeras
«Estas gafas de sol sientan de maravilla y se ajustan perfectamente, ideal para correr», son algunos de los más de 2.000 comentarios que tienen ya en Amazon. No son de una marca conocida, pero han conseguido conquistar a muchos deportistas por sus lentes polarizadas, su diseño extremadamente ligero, pero sobre todo por su ajuste especial para que no se muevan mientras corres.
17.- Alpina Gafas de sol para correr antiempañamiento
PROS
- Almohadilla ajustable
CONTRAS
- El precio puede ser elevado
- Las lentes no son intercambiables
Las entes de estas gafas de sol para correr además de ser fotocromáticas y adaptarse a cualquier luz ambiental, además cuentan con un recubrimiento antiniebla interior que evitan que se empañen mientras estás corriendo.
18.- Duduma Gafas de sol deportivas Duduma
PROS
- Diseño tradicional y unisex
- Precio económico
- Cómodas
- Aptas para varios deportes
CONTRAS
- Pueden ser demasiado pequeñas
No tienen un diseño de lo más moderno, pero tienen unas lentes polarizadas de color negro que te protegerán de los rayos del sol a la vez que te ofrecen una buena visión en cualquier momento del día o situación climatológica. Por lo que podrás usarlas los 365 días del año para proteger tus ojos mientras corres.
19.- Adidas Eyewear Gafas de sol para correr a diario
PROS
- Cómodas
- Visión de calidad
- Diseño versatil
- Patillas y almohadillas de la nariz ajustables
CONTRAS
- Pueden ser poco transpirables
Son otra de las gafas para correr de Adidas que ha diseñado Marcolin, pero esta vez con un diseño más moderno, por lo que es perfecto para salir a correr a diario o incluso para el día a día. Sus lentes de tipo espejo o polarizadas resaltan los colores y contrastes para que puedas usarlas en cualquier tipo de terreno y de situación climatológica.
20.- adidas Gafas de sol para correr en competición
PROS
- Rápido sistema intercambiable de lentes
- Almohadillas ajustables y cómodas
CONTRAS
- El precio puede ser elevado
Su ligereza y su diseño hace que sean una opción perfecta para esas carreras donde buscas rebajar tu marca personal. Cuentan con un diseño especial de ventilación que consigue mantenerse secas en todo momento. Con sus lentes sentirás como si estuvieras viendo en alta definición en todo tipo de condiciones climatológicas.
Eva Machón es redactora digital, experta en moda, belleza y vida healthy. No hay zapatilla de deporte chula que haya escapado a su radar ni estilismo de celebrity que le haya pasado desapercibido.
Es especialista en cubrir alfombras rojas para buscar los abdominales más definidos pero no se despeina si tiene que probar los ejercicios más duros de CrossFit que hay que hacer para conseguirlos. Ahora bien, lo que más le gusta de su trabajo es tener la oportunidad de husmear en el neceser beauty de las famosas y preguntarles a todas (nunca se le olvida) por su truco de belleza favorito.
Nadie mejor que ella sabe lo que es pasar horas buceando en redes sociales en busca de tendencias y nuevos productos que poder testear para escribir sus reviews y opinar del tema que esté más de actualidad con sus amigos (por qué no decirlo). En sus ratos libres aprovecha el tiempo para explotar su creatividad puntada a puntada en su taller de bordado, descargar energía dándolo todo en sus clases de baile y desconectar con una buena novela negra acompañada de sus dos gatos.
Eva Machón se graduó en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid y desde entonces ha trabajado como redactora en diferentes revistas digitales de temática lifestyle. Lleva más de 4 años vinculada a Women’s Health.