Si quieres hacer frente al frío cuando salgas a correr en los meses de invierno, te damos 11 ideas de cortavientos perfectos para que así puedas seguir haciendo kilómetros con total comodidad.
Cualquiera que sienta verdadera pasión por correr al aire libre es consciente de que es una forma de ejercicio que se encuentra completamente a merced de los elementos. Para los corredores que viven en zonas del mundo donde los inviernos son bastante duros, eso solo puede significar largas temporadas de frío en las que el viento, las precipitaciones y otras condiciones inhóspitas como la nieve pueden hacer que salir a correr en estos meses no sea nada fácil.
Pero esto no significa que tengas que renunciar a tu afición favorita hasta que vuelva las temperaturas agradables. De hecho, muchos corredores prefieren esta época del año. Eso sí, hay que tener una buena equipación deportiva de ropa y accesorios para que no mueras por hipotermia cuando salgas a correr en estos meses de bajas temperaturas. No sólo las chaquetas, cortavientos y los gorros pueden mantenerte abrigado en un día frío: las mallas de running adecuadas te ayudarán a afrontar cómodamente las temperaturas frescas sin perder el ritmo.
Qué cortavientos para correr comprar
Cuando llega el otoño, esto ya avisa de que llega el tiempo de frío, lluvias y bajas temperaturas en general y esto no puede ser una excusa para quedarse en casa y no salir a correr hasta que lleguen las buenas temperaturas. Y aunque algunos entrenamientos en la cinta de correr pueden ser tan efectivos para conseguir tus objetivos como tus carreras sobre el asfalto, no hay duda de que nada puede compararse a la sensación de hacer deporte al aire libre.
Por eso, es importante tener una buena equipación deportiva de ropa y accesorios para que no mueras por hipotermia cuando salgas a correr en estos meses de bajas temperaturas. Pero si hay una prenda que no puede faltar en el armario de cualquier corredor para estos meses de más frío no es otro que el cortavientos deportivo para correr. Esa es la razón por la que hemos hecho una selección de los mejores cortavientos para correr que se adaptan a todo tipo de corredores, necesidades y presupuestos, y además te contamos las claves que debes tener en cuenta para elegir el más adecuado.
Qué tener en cuenta a la hora elegir un cortavientos para correr
No es tarea sencilla decantarse por el cortavientos para correr más adecuado, pero los mejores tienen que cumplir con varias características. Para empezar, como ya hemos dicho, que sea bastante ligero. Deben ser estar diseñados con tejidos técnicos que hagan que sean tan ligeros como una pluma para que no sean una molestias cuando corras.
El segundo requisito que tiene que cumplir es que evacuen bien el sudor, porque en caso de que no ventilen bien, correrás con la ropa mojada y pesada, y es una sensación de humedad bastante incómoda, sobre todo cuando corres en los meses de invierno, que además puede llevarte a enfermer. Si tiene zonas pensadas para transpirar como en las axilas o en la parte de la espalda, mucho mejor.
Por último, pero no tan importante, es que incluyan detalles reflectantes para que cuando salgas a correr por la ciudad o incluso por el campo te permitan ser visible desde lejos.
¿Por qué llevar cortavientos cuando corres?
Cuando salimos a correr con mal tiempo, llevar un cortavientos es la mejor manera de mantenernos protegidos ante la lluvia o el viento. Es una prenda que es capaz de ofrecer un extra de abrigo cuando en la calle hace demasiado frío, lo que nos ayudará a mantener la temperatura corporal estable. Aunque los días de lluvia, nieve o viento frío pueden ser muy desagradables para correr, con esta prenda no hay excusas que valgan para dejar atrás el entrenamiento que tengas pendiente. A no ser que seas de esos corredores que les gusta correr en la cinta. El cortavientos tiene múltiples ventajas. Veámos cuáles son.
Aunque aparentemente el cortavientos tiene ciertas similitudes con un chubasquero, no tienen ni la misma función ni cumplen el mismo cometido a la hora de hacer deporte con esta prenda. Es verdad que ambas están pensadas para ser impermeables, soportar cualquier inclemencia meteorológica y usarse como una segunda capa, sin embargo, el cortavientos para correr tiene un pequeña diferencia que está en su diseño. A diferencia del chubasquero, éste tiene dos capas: la interior para condensar la humedad y mantener la temperatura corporal, y la exterior para ayudar a aislar. En otras palabras: se caracteriza por estar confeccionada con materiales ligeros, transpirables, en muchas ocasiones, impermeables por lo que te servirá como aliada para protegerte ante las bajas temperaturas, la lluvia, el viento o incluso la nieve a la vez que te mantiene seco aunque sudes y fuera haga demasiado frío.
Pero no son las únicas características que han hecho que esta prenda se haya convertido en imprescindible para salir a correr cuando el termómetro empieza a bajar. Los cortavientos deportivos tienen un diseño ligero y compacto que te permite que puedas quitártelo y llevarlo en la mano o incluso guardarlo en el bolsillo o en la mochila en caso de que empiece a ser una molestia durante tu carrera. También debes asegurarte que el cortavientos te sienta bien y te permita una total libertad de movimiento de los brazos, por eso, no dejes pasar la oportunidad de probartelo antes de hacerte con él definitivamente. Así como también que se ajuste correctamente para evitar que el viento se cuele por los costados, las mangas o el cuello.
Los mejores cortavientos para correr sin miedo al frío
Sin embargo, sales de casa dispuesto a hacer unos kilómetros, pero te das cuenta de ya empieza a refrescar y no tienes un cortavientos entre tu equipación de running. Pues bien, nosotros nos hemos adelantado y hemos hecho una selección. Te proponemos los 22 mejores cortavientos para correr que hemos encontrado ojeando en Amazon, Nike, Adidas, Columbia, Asics… para que puedas seguir corriendo todos los días del año, haga el tiempo que haga. Lo mejor es que hay de todos los tipos, diseños y precios para satisfacer las necesidades de todo tipo de corredores.
DANISH ENDURANCE Cortavientos para correr
Este cortavientos de Danish Endurance cumple con todos los requisitos que debe cumplir este tipo de prenda, pero lo mejor es que está confeccionado con materiales reciclados. Está disponible tanto para hombre como para mujer y hasta en tres colores diferentes. Además de que está hecho con materiales de calidad, este cortavientos es impermeable, ligero y a un precio asequible. Podrás usarlo tanto para correr, como para ir a la montaña o en tu día a día.
Adidas Own the Run Base WIND.RDY
¿Es o no el cortavientos más bonito para correr? Además de eso, este cortavientos de Adidas está hecho un 100% de materiales reciclados y la tecnología WIND.RDY que te protege de las rachas de viento. El dobladillo y la capucha ajustables te brindan una cobertura a medida, mientras que el bolsillo con cremallera a la altura del pecho te permite guardar tus cosas imprescindibles de forma segura.
Joma Elite VIII
Es un cortavientos para correr, pero siguiendo el diseño de un chubasquero. Este modelo de Joma es 100% impermeable, tiene un diseño abierto con cremallera hasta el cuello, con capucha ajustable mediante cordón elástico y dos bolsillos laterales. Además para mantener la ventilación en el interior incorpora una rejilla de mesh que consigue aumentar la transpirabilidad. al ser un cortavientos ligero aunque impermeables es ideal para los meses de otoño.
Nike Windrunner Repel
Hay días en los que llueve pero también sale el sol y puede que te pillen ambas situaciones mientras estás corriendo. Pues bien, este cortavientos de Nike está hecho con un tejido que es impermeable y con una tecnología eficaz contra los rayos ultravioleta para una mayor protección. Además es súper ligera, compacta e increíblemente transpirable.
New Balance Athletics Graphic Packable
En ocasiones cuando salimos a correr con el cortavientos nos sobra en mitad de la carrera y tenemos que quitárnoslo y atarlo a la cintura. Pues bien, este problema se soluciona con este cortavientos de New Balance que se convierte en riñonera para que puedas correr con total comodidad. Además tiene un diseño de lo más moderno y es resistente a la lluvia ligera.
PUMA Teamgoal 23
Es un cortavientos básico de Puma para correr, pero en Amazon se ha convertido en uno de los más vendidos entre corredores por su relación calidad-precio. Según cuenta, es una prenda cómoda, ligera e ideal para cuando sales a correr y hace viento y lluvia fina. Además, nosotros añadimos, que está disponible en varios colores y tallas para que puedas elegir el que más te guste y se ajuste a tus necesidades.
Spiuk Anatomic
Este cortavientos, que es ultraligero, con aberturas de ventilación y totalmente impermeable, no solo podrás usarlo solo para correr por la ciudad o la montaña, también cuando vayas a montar en bici.
GORE WEAR R5 Gore Tex Infinium
¿Qué más da el tiempo que haga? Con esta premisa la firma Gore Wear ha diseñado este cortavientos que mantiene el cuerpo seco y caliente mientras corres cuando afuera hace un frío de lo más invernal. Para ello ha sido diseñada con diferentes capas a base de una de las tecnologías más innovadoras de la marca, que además de protegerte del mal tiempo, también lo hace de la lluvia. Además, esta chaqueta tiene detalles reflectantes para ser visible cuando apenas haya luz y dos bolsillos laterales para guardar lo imprescindibles cuando salgas a correr.
HIGHLANDER Stow & Go
El mal tiempo es, sin duda, el protagonista de muchas carreras. Pero este cortavientos es resistente al agua, al viento y a todo lo que se interponga en el camino. Además, es impermeable, transpirable, bastante ligero y cómodo de llevar.
Regatta Rmw281
Es uno de los cortavientos con más éxito dentro de Amazon. El motivo está en su diseño porque es chubasquero. Tiene capucha y además está confeccionado en poliamida que hace que sea bastante impermeable, resistente y transpirable. Además es bastante ligero, compacto y está disponible en tres colores diferentes: negro, azul marino y azul oxford. Todo a un precio bastante asequible.
AIEOE Cortavientos AIEOE
Ya sea para correr por la ciudad o por la montaña, hay que ir siempre bien abrigado en la época de más frío. Este diseño te protege del mal tiempo a la vez que te mantiene seco, tiene un diseño ajustado, mangas ajustables, capucha desmontable y 4 bolsillos (3 exteriores con cremallera y 1 interior).