Porque no es lo mismo practicar yoga que enfrentarse a una sesión de cardio HIIT.
Al igual que no utilizas las mismas zapatillas para andar, que para correr, tampoco deberías usar las mismas prendas deportivas para cada ejercicio que practiques. ¿El motivo? Cada uno tiene unas necesidades diferentes: no es lo mismo una sesión de yoga con asanas variadas que una rutina de abdomen en casa, por ejemplo. Los movimientos de nuestro cuerpo son distintos, y para garantizar un entrenamiento cómodo (sabemos que tú también has sufrido cinturas de pantalones que se clavan en la tripa o mallas de tiro bajo que enseñan más de lo que nos gustaría), debemos fijarnos en qué tipo de legging escoger antes de ponernos a ello, porque no todos son iguales.
Para ayudarte a encontrar los mejores leggings para cada tipo de ejercicio, hemos creamos esta lista, basándonos en nuestra propia experiencia y en las valoraciones de las chicas que han probado todas estas mallas o pantalones de ejercicio, que cuentan con reseñas bastante positivas. Pero antes, aquí tienes unos tips básicos que pueden ayudarte en la búsqueda del legging perfecto.
4 pasos para encontrar el leggings que mejor se adapte a ti
- Considera la tela. Pregúntate si estás buscando una sensación ligera o bien un tejido abrigado que te mantenga caliente en tu entrenamiento al aire libre. Fíjate también en las costuras, que sean libre de ellas o bien que estén elaborados con material anti rozaduras.
- Asegúrate que sean a prueba de sentadillas. Porque no es lo mismo hacerlas en casa que en el gym. Y no querrás que se transparenten y mucho menos que se bajen cada vez que lleves los glúteos abajo. Para ello los leggins de cintura alta serán grandes aliados.
- Fíjate en su capacidad de absorber la humedad. Si eres propensa a sudar, entonces querrás unos leggings que estén fabricados con tecnología de secado rápido (lo indicará en su etiqueta).
- Y por último, valora su diseño. Aunque curiosamente es lo primero que solemos a hacer, pasando por alto los tres tips anteriores. Determina si te sientes más cómoda con pantalones capris, mallas largas, leggings con bolsillos laterales, shorts ligeros… Verte bien con ellos puede ser también un factor motivante a la hora de entrenar.
Los mejores leggings para cada tipo de ejercicio
NIKE Para tus rutinas de HIIT
El entrenamiento por intervalos de alta intensidad significa dos cosas: que vas a moverte (y mucho) y que vas a sudar quemando calorías a tope. Por eso necesitas unas mallas transpirables. Estos shorts de Nike son cómodos, tienen la cintura elástica y además incorporan tecnología Dri-FIT para asegurar una piel seca (por algo tienen más de 2.000 reseñas).
PUMA Para entrenamiento funcional
Son básicos, pero cómodos, ideales para tus rutinas de ejercicio en casa: la típica que harías con un vídeo de Chloe Ting, por ejemplo. Son transpirables, de algodón, ceñidos y con cintura alta.
SINOPHANT Los leggings de yoga más vendidos
Con más de 6.000 reseñas en Amazon, estos leggings de la marca Sinophan son los más vendidos de la plataforma en la categoría de yoga. Dan mucha talla (hasta la 3XL), son elásticos, se adaptan bien a los movimientos del cuerpo, y además, los tienes en 10 colores diferentes.
SMMASH Para tus entrenos de CrossFit
Con material transpirable y antibacteriano. Aseguran que absorbe el sudor y evapora rápidamente la humedad, incluso después de haberse mojado con agua. Son unos leggings todoterreno y resistentes para tus entrenamientos más fuertes.
Leggings de Under Armour para entrenar fuerza
Son súper ligeros y «ofrecen protección superior sin añadir peso». Además tienen cintura ancha que se adapta bien a las caderas y sus costuras son anti rozaduras, perfectos para una sesión de levantamiento de peso, como mancuernas, barra…
Sportneer Para ir cómoda en la bici
Ya sea en tus rutas por montaña o ciudad, o bien en las clases de spinning de tu gimnasio. Estas son las mallas para ciclismo más vendidas de Amazon, y al parecer, también las más cómodas gracias al tejido acolchado que llevan incorporadas.